ARTÍSTICA OCTAVO 1 Y 2

 TEMÁTICAS ÁREA DE ARTÍSTICA



ACTIVIDADES GRADO OCTAVO 1 Y 2.
  1. Copiar las temáticas en el cuaderno de artística.
  2. Leer los contenidos.
  3. Desarrollar las actividades.
  4. Investiga sobre el circulo cromático y acromático (actividad de repaso) copiar en el cuaderno.
TEMÁTICA 1: TEORÍA DEL COLOR:



  • OBSERVAR VIDEO:
A) Teoría del color:


B) Colores primarios y secundarios:


C) Colores terciarios:



TEMÁTICA 2: COLORES COMPLEMENTARIOS:




TEMÁTICA 3: ¿CÓMO HACER UNA HISTORIETA?:

ANTES DE COMENZAR A ESCRIBIR TU HISTORIETA:
  1. Puedes inspirarte y sacar ideas de distintos tipos de historietas.
  2. Puedes crear tu propia historia o guiarte por textos ya escritos, por ejemplo, una obra de teatro.
  3. Crea tus personajes de acuerdo con sus cualidades y defectos. Dibújalos previamente.
  4. Es muy importante definir y escribir un guion en forma de texto.
Ahora puedes comenzar a crear tu historieta:
  1. Define cuántas viñetas o cuadros tendrá tu historieta. Distribúyalas en tu papel o material de trabajo y dibújalas.
  2. Realiza tus dibujos dentro de cada viñeta (cuadro), de acuerdo con tu guion de referencia. Las viñetas pueden ser de diferentes tamaños, según tus necesidades.
  3. Coloca los textos con lo que dicen o piensan tus personajes. Para darles más importancia, pueden estar escritos en letras grandes. El espacio para los textos se llama “bocadillo” y tiene dos partes: el globo y el rabillo o delta que señala al personaje que está hablando o pensando. Toma en cuenta que, de acuerdo con la forma del globo, el texto tendrá diferentes sentidos. Aquí algunos ejemplos:
  • Contorno en forma de nubes: Muestra lo que el personaje piensa sin decirlo.
  • Contorno con bordes temblorosos: voz temblorosa que expresa debilidad, frío, miedo, etc.
  • Contorno con bordes de dientes de serrucho: Aparece cuando el personaje grita, está irritado, etc.
  • Contorno con líneas punteadas: Aparece cuando el personaje susurra o habla muy bajito.
  • Bocadillo que señala un lugar fuera del cuadro: el personaje habla, pero no aparece en el cuadro.
  • Globo con varios rabillos: texto hablado por varios personajes.
  • OBSERVAR LOS VIDEOS:
La historieta y sus componentes:


Como hacer una historieta:


EJEMPLO DE HISTORIETA:


ACTIVIDAD: 
  • Colorea el dibujo teniendo en cuenta los colores del circulo acromático colorea el dibujo.
    • Colorear utilizando colores acromáticos.
    Estudiante:_______________________ Fecha:_________________________


    • Colorear utilizando colores acromáticos.
    Estudiante:_______________________ Fecha:_________________________


    • Colorear utilizando colores acromáticos.
    Estudiante:_______________________ Fecha:_________________________


    • Colorear utilizando colores acromáticos.
    Estudiante:_______________________ Fecha:_________________________


    • Colorear utilizando colores acromáticos.
    Estudiante:_______________________ Fecha:_________________________
    • Colorear utilizando colores acromáticos.
    Estudiante:_______________________ Fecha:_________________________


    • Colorea el dibujo teniendo en cuenta los colores del circulo cromático colorea el dibujo.
    • Colorear utilizando colores cromáticos.
    Estudiante:_______________________ Fecha:_________________________


    • Colorear utilizando colores cromáticos.
    Estudiante:_______________________ Fecha:_________________________


    • Colorear utilizando colores cromáticos.
    Estudiante:_______________________ Fecha:_________________________


    ACTIVIDAD:

    En un octavo de cartulina blanca según como indica el gráfico divide la cartulina en cuadros y realiza el dibujo con lápiz, coloréalo con los colores del círculo cromático.


    • Colorear utilizando colores cromáticos.
    Estudiante:_______________________ Fecha:_________________________


    • Colorear utilizando colores cromáticos.
    Estudiante:_______________________ Fecha:_________________________


    • Colorear utilizando colores cromáticos.
    Estudiante:_______________________ Fecha:_________________________



    • Colorear utilizando colores cromáticos.
    Estudiante:_______________________ Fecha:_________________________

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    👋 BIENVENIDOS 👋