ARTÍSTICA OCTAVO 1 Y 2
TEMÁTICAS ÁREA DE
ACTIVIDADES GRADO OCTAVO 1 Y 2.
- Copiar las temáticas en el cuaderno de artística.
- Leer los contenidos.
- Desarrollar las actividades.
- Investiga sobre el circulo cromático y acromático (actividad de repaso) copiar en el cuaderno.
TEMÁTICA 1: TEORÍA DEL COLOR:
- OBSERVAR VIDEO:
A) Teoría del color:
B) Colores primarios y secundarios:
C) Colores terciarios:
TEMÁTICA 2: COLORES COMPLEMENTARIOS:
TEMÁTICA 3: ¿CÓMO HACER UNA HISTORIETA?:
ANTES DE COMENZAR A ESCRIBIR TU HISTORIETA:
- Puedes inspirarte y sacar ideas de distintos tipos de historietas.
- Puedes crear tu propia historia o guiarte por textos ya escritos, por ejemplo, una obra de teatro.
- Crea tus personajes de acuerdo con sus cualidades y defectos. Dibújalos previamente.
- Es muy importante definir y escribir un guion en forma de texto.
Ahora puedes comenzar a crear tu historieta:
- Define cuántas viñetas o cuadros tendrá tu historieta. Distribúyalas en tu papel o material de trabajo y dibújalas.
- Realiza tus dibujos dentro de cada viñeta (cuadro), de acuerdo con tu guion de referencia. Las viñetas pueden ser de diferentes tamaños, según tus necesidades.
- Coloca los textos con lo que dicen o piensan tus personajes. Para darles más importancia, pueden estar escritos en letras grandes. El espacio para los textos se llama “bocadillo” y tiene dos partes: el globo y el rabillo o delta que señala al personaje que está hablando o pensando. Toma en cuenta que, de acuerdo con la forma del globo, el texto tendrá diferentes sentidos. Aquí algunos ejemplos:
- Contorno en forma de nubes: Muestra lo que el personaje piensa sin decirlo.
- Contorno con bordes temblorosos: voz temblorosa que expresa debilidad, frío, miedo, etc.
- Contorno con bordes de dientes de serrucho: Aparece cuando el personaje grita, está irritado, etc.
- Contorno con líneas punteadas: Aparece cuando el personaje susurra o habla muy bajito.
- Bocadillo que señala un lugar fuera del cuadro: el personaje habla, pero no aparece en el cuadro.
- Globo con varios rabillos: texto hablado por varios personajes.
- OBSERVAR LOS VIDEOS:
La historieta y sus componentes:
Como hacer una historieta:
EJEMPLO DE HISTORIETA:
ACTIVIDAD:
- Colorea el dibujo teniendo en cuenta los colores del circulo acromático colorea el dibujo.
- Colorear utilizando colores acromáticos.
Estudiante:_______________________ Fecha:_________________________
- Colorear utilizando colores acromáticos.
Estudiante:_______________________ Fecha:_________________________
- Colorear utilizando colores acromáticos.
Estudiante:_______________________ Fecha:_________________________
- Colorear utilizando colores acromáticos.
Estudiante:_______________________ Fecha:_________________________
- Colorear utilizando colores acromáticos.
Estudiante:_______________________ Fecha:_________________________
- Colorear utilizando colores acromáticos.
Estudiante:_______________________ Fecha:_________________________
- Colorea el dibujo teniendo en cuenta los colores del circulo cromático colorea el dibujo.
- Colorear utilizando colores cromáticos.
Estudiante:_______________________ Fecha:_________________________
- Colorear utilizando colores cromáticos.
Estudiante:_______________________ Fecha:_________________________
- Colorear utilizando colores cromáticos.
Estudiante:_______________________ Fecha:_________________________
ACTIVIDAD:
En un octavo de cartulina blanca según como indica el gráfico divide la cartulina en cuadros y realiza el dibujo con lápiz, coloréalo con los colores del círculo cromático.
ACTIVIDAD:
En un octavo de cartulina blanca según como indica el gráfico divide la cartulina en cuadros y realiza el dibujo con lápiz, coloréalo con los colores del círculo cromático.
- Colorear utilizando colores cromáticos.
Estudiante:_______________________ Fecha:_________________________
- Colorear utilizando colores cromáticos.
Comentarios
Publicar un comentario